lunes, 15 de febrero de 2016

La paloma



La Diosa madre (Ishtar o Lilith) con el niño, adorada por los babilonios se caracterizó por la mansedumbre y la misericordia fue lo mas notable en ella. La muerte del niño ya adulto, la transforma en una paloma para expresar la dulzura celestial de su naturaleza. Se hizo conocida como "la paloma"
Esta madre era adorada en forma de una paloma. Y esta paloma fue simbolizada habitualmente con una rama de olivo en su boca, mientras ella está en su forma humana también se ve que lleva una rama de olivo en la mano. Ella tenía el nombre dado a ella como "Z'emir-Amit", que significa "La portadora de la rama.". Por lo tanto, no puede haber ninguna duda de que la historia del diluvio debe haber tenido una influencia, la paloma de Noé regresó con una rama de olivo. Pero hay más de una razón para ello.
Así vemos cómo el catolicismo vino a adorar a la Diosa como una persona de su trinidad, sustituyéndola por la idea de un espíritu santo convertido en paloma.
La Diosa Juno asiria o "la virgen de Venus" se identificó con el aire. ¿Por qué "aire" se identifico con ella? Pues bien, el símbolo de la Diosa pagana era la paloma. En caldeo, la misma palabra que se traduce como "aire" también se traduce como "Espíritu puro". Juno imparte la generación de alma.
En el templo de Hierápolis en Siria existía una famosa estatua de Juno con una paloma de oro sobre su cabeza, fue llamada Semeion, que significa "La Habitación". Y la paloma de oro muestra que ella era la morada del espíritu de Dios.
La iglesia hizo una mezcla con las historias de las deidades solares, pues tomó que el espíritu de Dios depositaba la semilla para mas tarde crecer una espiritualidad del nuevo Dios en cada persona creyente, para así desmenuzar la divinidad de la Diosa (como la morada en la que crecía otra vez el Dios por obra divina o la semejanza de las llamas de fuego encima de las cabezas de sus fieles, al referirse a los rayos de luz y calor de un sol, que comenzaba a tomar fuerza a partir del solsticio de invierno y era notable en cada ser que lo supiese observar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario