jueves, 10 de marzo de 2016

Animales



En algunas culturas antiguas, el Dios que representaba el sol, podía verse representado en un carro montando, tirado por caballos a través de los cielos. El Dios griego del sol, Helios conducía su carro a través de los cielos tirado por cuatro caballos, al igual que el dios del sol Apolo. Era de conocimiento común que los cuatro caballos representaban las cuatro estaciones del año. Los cristianos crearon con esto, a los cuatro jinetes del apocalipsis y los cuatro evangelistas, ocultando en ello, el terminar del año y el comienzo de otra vida al renacer el planeta del invierno transcurrido y el transcurso del año.
Cada temporada estacional se le dio correspondencia a un determinado signo del zodiaco. Tauro para la primavera, Leo para el verano, el otoño para el escorpión y para Aquarius el invierno (que posteriormente se cambiaría este ultimo por una persona alada). 
Escorpión es la única constelación que tiene tres signos, el escorpión, el águila y el Fénix; es el símbolo de la transformación y el renacimiento espiritual.
El Cordero abre un sello; el Cordero es el signo zodiacal de Aries que es cuando comienza a poderse ver la vida creciendo en el nuevo año (Ostara). A continuación, cada uno de estos cuatro animales (constelaciones) anuncia uno de los cuatro jinetes en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario