martes, 26 de enero de 2016
Adoraciones
Inclinarse, hacer oraciones, poner velas y colocar incienso ante las imágenes, esculturas o en un altar es una práctica muy antigua y muy común entre varias religiones.
El incienso tiene un papel inestimable en ceremonias, ritos o esculturas de divinidades, de budistas, así como en taoístas y sintoistas.
Las velas hacen apariciones en las ofrendas y oraciones de muchas religiones antiguas anteriores al cristianismo. Algunos hindúes usan velas como ofrendas en sus altares como parte de sus oraciones diarias, las prácticas rituales o ceremonias. Del mismo modo, algunos budistas colocan velas ante santuarios o estatuas de Buda como un signo de respeto, a menudo junto con ofrendas de comida o bebida.
En muchas de las antiguas culturas (por ejemplo en la romana), honores y reverencias religiosas eran ofrecidas a las imágenes de las antiguas Deidades; las cuales fueron cambiadas discretamente para confundir y demonizar las culturas paganas, (con la presencia de hombres santos, los que habían muerto por un país celestial y eterno; haciendo que esa idea fuese la única valida, pues solo lo que era por la iglesia y su Dios era lo que hacia merecedor de la salvación) La antigua religión y cultura se silenció por una fuerte imposición de "visiones y milagros".
De estos modos los ritos paganos de la genuflexión (medio arrodillarse o arrodillarse por completo), luminarias (distintos tipos de luz como pueden ser las velas) e inciensos entraron a ser propiedad de la iglesia católica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario