miércoles, 13 de enero de 2016
Dioses y mas dioses
La iglesia buscaba invadir las distintas creencias o demonizarlas por el método de imposición. El nombre "Satanás" proviene de Shatan que significa acusador, enemigo, oponente (hebreo). En árabe es shaytán, que significa serpiente y de esta forma la cristianidad, lo termino de asociar a la serpiente, consiguiendo de ese modo, crear un gran rechazo a la imagen de Cernunnos. En la historia de la biblia, quien tienta a Adán y Eva con el fruto prohibido no es ninguna serpiente, si no que solo se lee una descripción: “la criatura más astuta e inteligente de la creación”.
Diablo proviene de la interpretación que se le dio en griego a los textos bíblicos. En dicho texto se escribió la palabra "diábolos" que significa lo mismo que la palabra shatán en hebreo: adversario, enemigo, acusador o calumniador.
En cuanto a la palabra demonio, según la mitología griega, los demonios eran seres humanos utilizados por los dioses griegos para llevar las malas noticias al pueblo. De ahí viene la asociación de "mensajeros del mal".
Lucifer, este nombre proviene del latín lux (luz) y ferre (llevar): “portador de luz”. Es una adaptación de un dios de la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.
El cristianismo transformó a otro dios pagano (Eosforo) en otro nombre para denominar al diablo/demonio/Satán: A Eosforo se le asociaba con Venus o la estrella Sirio (mitología Egipcia) conocida también como “La estrella de la mañana”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo!!!! Otro logro y van muchos!!!!
ResponderEliminar