domingo, 24 de enero de 2016

El agua bendita


La idea de "agua bendita" se ha utilizado desde mucho antes del cristianismo.
En la religión griega antigua, el agua bendita llamada chernips era creada cuando una antorcha de un santuario religioso se agotaba en estando en su interior. En la religión griega, la purificación de las personas y los lugares con agua era parte del proceso de distinguir lo sagrado de lo profano.
El uso de agua era una prueba de la pureza de una mujer acusada de infidelidad conyugal.
Los Sijs usan el Punjabi amrita para el agua bendita que se utiliza en el bautismo ceremonia conocida como Amrit Sanskar o Amrit Chhakhna.
Bañarse en agua bendita es un elemento clave en el hinduismo, y el río Ganges es considerado el río más sagrado hindú.
En casi todos las tradiciones budistas. En la tradición Theravada, el agua se pone en una nueva maceta y se mantiene cerca, es la ceremonia Paritrana, una bendición para la protección. Esta "agua lustral" se puede crear en una ceremonia en la que la quema y la extinción de una vela sobre el agua representa los elementos de la tierra, el fuego y el aire. Esta agua, posteriormente se le da a la gente para que la mantenga en su casa. No sólo el agua, sino también el aceite y las cuerdas son bendecidos en esta ceremonia. La mayoría de los budistas Mahayana suelen recitar sutras o varios mantras (normalmente el del Bodhisattva Avalokitesvara, por ejemplo) en numerosas ocasiones sobre el agua, a continuación se consume o se utiliza para bendecir casas. En el budismo Vajrayana, un Bumpa, es un objeto ritual en un Ashtamangala, utilizado para el almacenamiento de agua sagrada (simboliza la sabiduría y larga vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario