miércoles, 27 de enero de 2016
Amén
Uno de los Dioses de la cultura egipcia era Amén que significa (un secreto, oculto y misterioso) Dios llamado diversamente como: Amén, Amón, Amón, Amón y Amón-Ra. Desde el año aproximado del 3000 aC hasta el 1.987 (onceaba dinastía) Amén era sólo un dios menor, pero en la 17 dinastía (1500 aC) fue elevado a ser el dios nacional del sur de Egipto. Esta posición dio a Amen los atributos y características de los más antiguos Dioses, y su nombre se convirtió en Amón-Ra, es decir, una forma suprema de Dios Creador. Por la 18 Dinastía (1539 a 1295 aC) un colegio se había establecido para estudiar a Amen-Ra y como un punto focal para el culto.
Los Judíos se establecieron en Egipto por unos 400 años a partir de 1847 aC y durante esta estancia no hay duda de que fueron totalmente expuestos al culto de Amón-Ra. En el momento de su salida de Egipto en 1447 ac, Amén sería sin duda en su idioma, aunque no era su dios. Sería una palabra que tenía asociaciones con reverencias, divinidades y majestuosidades. Amén fue visto como un dios poderoso y el nombre continuó fuera de contexto, como un signo de exclamación o el saludo; un ejemplo clásico de la evolución del lenguaje. A partir de los Judíos, la palabra fue adoptada por los cristianos, los musulmanes y otros.
Así Amén fue originalmente el nombre de un dios pagano, que era considerado Dios Creador.
Y así todo el tema es objeto de acalorados debates y cualquier vínculo Pagano es negado por muchos defensores de su religión actual (considerándola la verdadera; incluso en mezclas que terminan siendo otra religión mas). Quién sabe cuántas malas traducciones accidentales o deliberadas han entrado durante los siglos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario