viernes, 29 de enero de 2016

Manos en la petición

Pruebas históricas contundentes indican que la unión de las manos se convirtió en un gesto corriente y ampliamente practicado mucho antes de que se lo apropiara la Iglesia cristiana.
Para los antiguos griegos, este gesto tenia el poder mágico de refrenar a los espíritus ocultos hasta que estos se doblegaran por petición constante de un sumo sacerdote. El cristianismo asumió el gesto como signo de obediencia total del hombre a la autoridad civil.
En el hinduismo y budismo, se usan varias posiciones de manos que se llaman mudras. Hay muchas posiciones o mudras. Sirven para canalizar la energía y orientarla a un objetivo espiritual.
La unión de las palmas de las manos junto al corazón tiene una interpretación de sabiduría para el budismo pues la mano izquierda representa el pasado, la derecha el futuro. La unión de ambas en el corazón es un símbolo de control en el presente, ya sea espiritual, energético o de cualquiera de nuestros campos/cuerpos perceptibles con facilidad o dificultad por nosotros mismos, es el aquí y ahora del cual meditando se logra el silencio de la mente y la paz del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario