La manzana ha sido uno de los nombres que se le ha dado al corazón, así como el fruto del conocimiento, al corazón sagrado de la Diosa de la inmortalidad en todo civilizaciones indoeuropeas. Muchos de paraísos occidentales de la Diosa tenían manzanas (como se describen en las múltiples tradiciones).
El Jardín del Edén se pensaba que era el mismo que Avalon conocido por los celtas "Apple Land" era un país gobernado por Morgana (Morrigan). Ya en tiempos antiguos, los reyes recibían este fruto directamente de la diosa, entregado por tres reinas-hadas que representaban a la triple diosa y sostenían la creencia de que dentro se hallaba el don de la inmortalidad.
Escandinavos ponían toneladas de manzanas por las tumbas, ya que ellos lo creían esencial para el viaje de los fallecidos. En el oeste, la Diosa nórdica Idun mantuvo bajo su cuidado la "Apple Land" del oeste, donde los dioses iban a recibir el fruto que los mantendría sin muerte.
También se creía que las manzanas servían para llevar las almas de un cuerpo a otro. En ciertas festividades, una manzana era asada en la boca de un cerdo para servir como corazón en la próxima vida.
Griegos afirmaron que Hera mantuvo el jardín de la manzana en el oeste, donde el árbol sagrado de la vida estaba custodiada por la serpiente sagrada.
En el paganismo celta, la manzana significaba un matrimonio sagrado y viaje a la tierra de los antepasados.
Romanos
llamaron a la Diosa de la fruta, Pomona que probablemente fue obtenido
de los Estruscaris, (pomme, francés; poma catalán)
Ahora pensad en eso... hace pensar en la historia de la biblia y sus intereses ocultos.
La historia de Adán, Eva y la serpiente se originó a partir de una horrible manipulación a los aldeanos.
Si cortas transversalmente una manzana encontraras escondido en el núcleo, el pentáculo mágico.
La manzana como pecado original o envenenada (según si es de la biblia o de cuentos) fue creado por los cristianos en competencia con Hécate por ser la Diosa del saber. Es entonces cuando la religión cristiana infundio terror a las ancianas, que fueron realmente asesinadas si se detectaba que daban una manzana a un niño, a un adulto o a quien fuera. De repente, cuando esto sucedió, a las personas que hacían usos de las manzanas y comían empezaron a tener problemas de convulsiones (lógicamente por tanto pánico introducido).
En la historia de Adán y Eva; El que fuesen tentados por la serpiente para tomar la manzana era la excusa perfecta para infundir el miedo hacia la Diosa y su conocimiento sobre la inmortalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario